La Municipalidad de Coronda en concordancia al Decreto Provincial N° 647/21, su similar Municipal N° 307/21 (adhesión), tratado en la última reunión del Comité de Crisis Local, ha dispuesto suspender las clases presenciales en el Instituto Municipal de Enseñanza Especial y el Liceo Municipal.
Esto abarca a todas sus carreras, disciplinas y actividades desde el día 21 del corriente y hasta el próximo día 31 inclusive.
La medida adoptada es en defensa de la presencialidad educativa y la demanda de vacunación de la totalidad de los empleados municipales.
Durante este período el personal directivo y administrativo se desempeñará en la modalidad “teletrabajo”, el personal docente deberá mantener el vínculo pedagógico con sus alumnos por medios virtuales y/o distribución de materiales impresos.
Asimismo se deberá garantizar la concurrencia de personal directivo y/o administrativo para la apertura y control periódico de los establecimientos, y de asistentes escolares para la limpieza y aseo de las instalaciones.
Recordemos que estas entidades son municipales y nada tienen que ver con las escuelas tradicionales que son pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.