Dotaciones de bomberos voluntarios trabajaron gran parte de la tarde y de la noche y recién a las 23 pudieron regresar desde el basural donde habían sido convocados teniendo en cuenta las llamas y la posibilidad de que el humo afectara el tránsito de la Ruta y o la Autopista Brigadier López.
Por un lado, había malestar en el cuartel local teniendo en cuenta que «no hay respuestas desde el municipio en cuanto a proveernos de maquinarias de remoción como auxilio» y encima «nos encontramos con voluntarios mojados, con este clima, con este frío, por una situación que parece que no se toma en serio».
Pero no sólo preocupa y angustia a los jefes del cuartel local y la jefatura regional en general, cuyo titular es el corondino Omar Solís. «Algo que nos preocupa y lo vengo manifestando hace tiempo, es el tema del agua, estamos en una situación compleja y cada vez que se va al basural se tiran de 20 mil litros en adelante, prácticamente a la nada y esto del basural sin lluvias y la sequía se va a agravar cada vez más como los incendios que ya tenemos» advirtió el titular de Bomberos de Coronda.