La posibilidad de un parador como mínimo o una terminal de máxima sigue vigente y cada vez más. Porque continuaron las reuniones entre el intendente Ricardo Ramírez con el titular de RC Oil, Alberto Boz, para diagramar una maqueta y bosquejo del proyecto público privado que deberá ser presentado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Al respecto, el primer mandatario local indicó que “es algo que venimos manifestando desde el comienzo de la gestión. Los recursos no son municipales porque no llegamos. Buscamos a un privado. Ya estamos terminando el proyecto con RC Oil. En el término de este mes, antes de fin de año vamos a tener una maqueta y conversaremos con el Concejo”.
Luego, Ramírez contó cómo se están moviendo: “Belén Sierra mantiene charlas con Alberto Boz, la diputada Viqui Tejeda ha hecho gestiones ante Transporte de la provincia y funcionarios. En Nación buscó algunos contactos. Nosotros ya nos reunimos con la gente de Tata Rápido, lo haremos seguramente con representantes de Flecha Bus, que entraría a Coronda en el marco de sus destinos a Buenos Aires y en cuanto a la Municipalidad deberá establecer los accesos adecuaddos, e intervenir en Ruta 11 para eso”.
Otro de los temas que hay que resolver es la mejora sobre calle Almafuerte, que los colectivos entren y salgan por esa arteria teniendo en cuenta que la terminal estaría en la parte de atrás de la estación de servicio, hacia el lado de calle Santo Tomé.
El intendente mencionó que la estructura del lugar se compondría de “seis dársenas, un snack bar, una oficina municipal, una de tráffics o remises, para no dejar a la gente varada en el casco urbano, y hasta un cajero automático. Cuando Boz nos presente el final del proyecto veremos qué podemos complementar”. Además indicó que “se tendrá que hacer ripiado o asfalto en esas dos cuadras, cordón cuneta, semáforo en la ruta” y aclaró sobre el empresario que “él quiere darle algo a Coronda, tiene otro proyecto ambicioso, estamos trabajando en el tema. Hay una vía legislativa, no hablamos con el Concejo porque todavía no tenemos el bosquejo y la maqueta”.
Una vez que esto esté presentado, habrá que analizar qué logística se implementará para los usuarios que vivan lejos de Almafuerte y Lisandro de la Torre y que están acostumbrados a tomar el colectivo dentro del ejido urbano corondino.