En reunión del Comité de Crisis, se determinó que la aplicación de las nuevas restricciones del Gobierno Provincial regirán desde el viernes 21 de mayo a las 0.
Por lo tanto, hoy jueves 20 los comercios cerrarán sus puertas en el horario que lo venían haciendo y desde este viernes lo tendrán que hacer a las 19 en horario unificado para todo tipo de comercio, sea de alimentos o no.
Los deliverys funcionarán hasta las 23 horas y los bares y restaurantes también deberán cerrar a las siete de la tarde. La circulación de personas será libre hasta las 19 también y luego habrá que justificar el andar en la vía pública, aunque no será tan taxativo el tema en Coronda.
Lo que sí buscará controlarse es que no haya reuniones al aire libre -la cascada del Colastiné por ejemplo- o en viviendas particulares durante los fines de semana, donde las autoridades buscarán que se dé el menor movimiento de personas posible.
Seguramente en el transcurso del día desde el municipio habrá más detalles, pero la idea es evitar que la gente camine o ande en vehículos si no es por una cuestión realmente importante.
ENOJO
Los concejales decidieron por unanimidad no participar más de las reuniones del comité de crisis.
Elevaron una nota en la que explican sobre las últimas decisiones del Ejecutivo sobre la pandemia «se han ido cambiando las cosas que se definían en el Comité de Crisis» y porque el decreto 307 del Ejecutivo salió esta mañana y no pudo haber discusión ni debate al respecto.
COSERCO, PUERTAS CERRADAS
Ante la situación sanitaria actual y actuando en consecuencia con las medidas de restricciones anunciadas por las autoridades nacionales y provinciales y con el objeto de asegurar la continuidad de los servicios que la cooperativa brinda, es que a partir del viernes 21 de mayo la atención será exclusivamente telefónica.
Se aclaró desde la entidad que habrá guardias mínimas, de urgencia y mantenimiento de las plantas de tratamiento.
El número fijo de Co.Ser.Co. es 4910010.