Luego de un grave hecho ocurrido en la costanera de Desvío Arijón el pasado 29 de octubre, cuando al parecer un sujeto comenzó con disparos y uno de los proyectiles impactó en una persona que estaba junto a otra, la PDI detuvo a un hombre en esta localidad y secuestró cuatro armas de fuego.
Es que en la madrugada de esa jornada, cerca de las 2.30, un joven de 18 años estaba en la costa del pueblo junto con su novia, cuando sintió un ardor en la parte posterior de su cuerpo. Inmediatamente se dio cuenta que era un balazo y por lo tanto salió corriendo junto a la chica, y perdió el teléfono celular.
Luego la policía hizo rastrillaje, recuperó el aparato y encontró no muy lejos de allí una bomba centrífuga abandonada. Tras el disparo, la víctima fue llevada al hospital de Coronda pero afortunadamente no sufrió heridas graves.
Por este motivo hubo allanamientos que se realizaron en la mañana de este viernes, uno en una casa de calle 9 de Julio y otro en calle Pública, logrando incautar 4 armas de fuego, e identificar dactiloscópicamente al propietario de las armas.
Valga destacar que tras el episodio, efectivos de la PDI Operativa San Jerónimo llevaron a cabo tareas de campo que permitieron establecer la identidad y el domicilio de las personas presuntamente involucradas. Las órdenes de allanamiento las dio el Juez, Dr. Nicolás Falkenberg, y por eso personal de PDI, con la colaboración del grupo táctico de la DGPAT Santa Fe y personal de la Comisaría 15 de Desvío Arijón de la Unidad Regional XV, ejecutó las medidas respectivas. En la segunda casa requisada estaban las armas.
La causa tiene una calificación penal provisoria de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional, mientras se sigue investigando sobre el autor del disparo contra el vecino arijonense.