Bien temprano en la mañana, todavía de noche, comenzaron los movimientos frente a la Cárcel de Coronda. A partir de allí, con el uso inclusive de drones para chequear que el traslado se produzca sin inconvenientes, un convoy de camionetas policiales y penitenciarias iniciaron el recorrido hasta los Tribunales de Santa Fe.
Precisamente, el palacio de justicia y casa de gobierno, que está a 20 metros amanecieron bajo un operativo de seguridad debido al traslado de un preso de alto perfil, indicó la web de LT 10.
Se trata de Luis «Pollo» Bassi, quien está condenado por el crimen de Juan Pablo Colasso perpetrado en noviembre de 2012 y pasa sus días detenido en la cárcel de Coronda. El preso con vínculos narcos en Rosario y quien fue absuelto por el crimen de Claudio «Pájaro» Cantero, solicitó salidas transitorias.
Sin embargo, luego de la audiencia y la exposición de las partes, el tribunal liderado por el juez Jorge Patrizi, decidió rechazar la petición al considerar que «no estaban dadas las garantías suficientes para el otorgamiento de salidas transitorias».
Luego de la audiencia, los abogados defensores confirmaron el rechazo a la petición y que están armando la apelación. Además, declararon que el argumento de la justicia para rechazar las salidas es que «el Servicio Penitenciario dice no estar preparado para que Bassi salga y garantizar su vida y la de los agentes» indicó el portal de la radio universitaria.