Tras el pedido de Grupo de Padres por la Discapacidad, encabezado por Gabriela Andino y Teresita Bagilet, y de la electa concejala Mariana Solís en su rol también de familiar de una persona con dificultad motriz, la Escuela Técnico Profesional Eudocio Giménez recibió la propuesta para la construcción de una silla de ruedas anfibia, que sirve para que quien vaya en ella pueda entrar al río, por ejemplo.
Ante eso, muy orgulloso, el director de la institución, Prof. Héctor Yasparra, contó que “es uno de tantos proyectos que nos han llegado, no contaban con materiales, lo fuimos haciendo con material reciclado, con partes de mesas y sillas que no se utilizaban. Lo fuimos elaborando entonces, para la comunidad, surgió de una idea que nos trajo Mariana Solís, con algunos padres con problemas sus hijos de movilidad”.
Luego, el directivo indicó que “con el prof. Nicolás Dip lo fuimos haciendo, colaboró un familiar de alumno que tiene una lonera, porque la lona que hacía falta no es convencional, terminando el ciclo lectivo pudimos llegar a terminarlo con ayuda de la municipalidad con las ruedas” y entonces “lo dejamos a disposición de la Municipalidad para la comunidad de Coronda, con recortes de mesas y sillas tomamos un modelo y lo hicimos, en taller los alumnos de quinto y sexto que no estaban en otro proyecto lo fueron diseñando hasta que quedó para ayudar a los que lo necesiten”.
En la entrega estuvieron presentes Yasparra con funcionarios municipales de distintas áreas y la concejala Solís.