Cuatro policías corondinos del Comando Radioeléctrico se destacaron en dos hechos ocurridos el mismo domingo. Ya lo habíamos mencionado para lo que fue la situación de un hombre que casi se ahoga en el Río Coronda.
El subinspector Emiliano Gamero, los oficiales Jorgelina Giordano y Marcelo Frey y la suboficial Camila Pereyra -en este caso una hora después de lo del agua- tuvieron que actuar sobre el puente ubicado a la altura del Km. 107 de la Autopista, en este caso para rescatar a un hombre que amenazaba con tirarse y ya estaba colgado.
Este muchacho se encontraba muy alterado y por ese motivo los agentes intentaron disuadir su actitud y rescatarlo y evitar además que se arrojase hacia la autopista. En un momento determinado los policías se abalanzaron sobre él, lo alcanzaron a tomar y lo dejaron a salvo sobre la acera.
Paralelamente se hizo presente personal del SIES 107 con una ambulancia para derivarlo al hospital, acompañado por Gamero en el interior de la unidad. Afortunadamente el joven se ha recuperado y se encuentra bien de salud.
El detalle es que mientras estaba en esa situación de peligro, tenía en sus manos una botella de cerveza, la cual soltó cuando lo rescataron con tanta mala suerte que al estar colgado del puente, el envase pegó contra el parabrisas de una camioneta Toyota Hilux que pasaba justo por debajo y lo rajó.
Una mujer de 50 años y un hombre iban en el vehículo y por suerte resultaron ilesos pero detuvieron su marcha por el susto. Además, la policía secuestró una moto Honda CG Titán que era del muchacho que terminó internado.
Recordemos que en ese puente, pero en la parte de abajo, sobre el camino, hace unos días un hombre se arrojó delante de un camión apareciendo desde atrás de las columnas y falleció.