Con la carátula inicial de “amenazas calificadas y resistencia a la autoridad”, la policía de la Comisaría Primera desarrolló dos procedimientos en un domicilio de Barrio La Cuarta en cercanías de este mediodía.
Según fuentes confiables, un hombre de unos 40 años denunció amenazas de parte de dos parientes entre sí, residentes en zona sur.
Por tal motivo, con una orden del Juez Dr. Jorge Patrizi, personal local se acercó a una vivienda de La Cuarta donde, según trascendió, habría sido recibidos de manera hostil por cinco hombres por lo que fueron reducidos, pero fue negativo el resultado en cuanto a secuestros –al parecer buscaban un arma de fuego con la que habrían amenazado al denunciante-.
Al lado de esa casa hicieron otro operativo, en este caso personal del Grupo de Acción Táctica entró al lugar, con resistencia impuesta de parte de un morador, según contó la misma fuente, por lo que se lo detuvo y allí se secuestraron culatas de armas, una tumbera, y partes de rifles de aire comprimido pero ninguna arma de puño.
En consecuencia, el Dr. Guillermo Persello determinó la detención de dos de las personas por supuestas “amenazas calificadas y resistencia a la autoridad” y a otros cinco sólo por “resistencia a la autoridad”. Cerca de las 14 se retiraron de la sede policial.
De todas maneras, desde la familia de los detenidos trascendió una versión propia: que el hombre que denunció las amenazas en realidad habría apuñalado hace unos años a un pariente de ellos que a consecuencia quedó con muchos problemas de movilidad, por lo que la rencilla entre ambas familias sería permanente. Y en la noche del sábado se encontraron en la vía pública.
Finalmente, a los detenidos los auspiciará la defensora Dra. Virginia Balanda.