A partir de una serie de publicaciones y de recepción de ese material y otros de parte de las fuerzas de seguridad, es que en la mañana de este miércoles personal policial, con colaboración de la Agencia de Investigación Criminal interceptó en un primer momento a un sujeto mayor de edad, en zona sur luego de rastrearlo en zona de quintas y viviendas.
Es que muchos usuarios de Facebook replicaron en sus muros dos fotos de un individuo con la escritura de supuestas preferencias sexuales por niñas, lo que generó indignación y la difusión sobre esos mensajes, aunque sin comprobar si ese posteo era verdadero o falso.
La publicación fue hecha, supuestamente, en el instagram de un sujeto J. M., en el cual con dos fotografías del individuo se hacen estos ofrecimientos vinculados con nenas especialmente.
A partir de eso, el Fiscal Dr. Marcelo Nessier autorizó una actuación de oficio -no hubo una denuncia concreta antes- para investigar esa situación.
Por eso es que policías de la AIC y personal de la Comisaría de la Mujer dieron con el muchacho, y secuestraron el teléfono para investigarlo y determinar varias cuestiones: si la publicación realmente fue hecha por él o alguien usurpó su cuenta -de hecho trascendió que adujo eso-, y si habrían existido llamadas vinculadas con un potencial delito de corrupción de menores.
Más allá de lo desagradable de la publicación, eso en sí mismo no configura un delito aunque lo hubiese escrito él realmente, pero la acción de oficio que hace la policía se vincula con prevención, es decir, por las dudas y evitando un potencial problema posterior o investigando si hubo algo anterior.
De todos modos, no podemos obviar y la policía no lo hizo y por ende prestó más atención al tema, a que este hombre, afincado en Coronda, tiene antecedentes, salió con libertad condicional el 10 de diciembre del año pasado, y el 9 de marzo se terminó su condena de 6 años y 9 meses por robo calificado con arma blanca, robo simple y tentativa de robo simple.
Ya cumplió su condena y sería muy tonto perder su libertad por una publicación tan «a boca de jarro». Pero las fuerzas de seguridad no pueden dejar pasar estas posibilidades.
Todo está en investigación, por un lado gracias a los usuarios de Facebook esta publicación tomó estado público pero también es verdad que no hubo ninguna denuncia formal. La policía en este caso actuó de oficio y ahora se esperará si fue una broma de mal gusto, una suplantación de identidad o el anuncio de un posible delito.