En la jornada de este martes se llevaba a cabo el operativo de Tarjeta Alimentar, en la ciudad de Coronda.
Se esperaban 687 beneficiarios en nuestra ciudad y 1154 en total porque además en la sede Coronda la recibían los beneficiarios de Arocena, Barrancas, Desvío Arijón, San Eugenio y San Fabián. El movimiento del dinero supera los 4 millones y medio de pesos para este sector del departamento y pasa los 12 millones en San Jerónimo.
Desde las 7 la cola en la parte posterior del Club de Leones era nutrida, para acceder al beneficio que la Presidencia de la Nación estableció bajo el nombre «Argentina contra el hambre».
Los beneficiarios con un hijo obtenían una carga de 4000 pesos, mientras que con dos o más hijos menores de 6 años, conseguían 6000. Un detalle a tener en cuenta es que el dinero es acumulable, y que reciben devolución de IVA hasta 700 pesos. Tengamos en cuenta que es retroactivo a febrero, por lo cual la carga de marzo se acreditará el tercer viernes de este mes y en ese momento los beneficiarios tendrán dos cargas por única vez ya que al recibirla ya tienen la acreditación de febrero.
Recordemos que la tarjeta llega a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos menores de 6 años, embarazadas a partir del tercer mes de gestación que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad, a partir del cruce de datos entre la Anses y la AUH.
Las personas que no hayan asistido a recibir las tarjetas tendrán hasta tres meses para hacerlo, y las podrán retirar en el Banco Nación, sucursal Coronda en nuestro caso.
Los comercios con posnet podrán ser receptores de compras, y no podrán adquirirse bebidas alcohólicas pero sí todo tipo de alimentos. Los negocios serán controlados y multados en caso de abusos.
El Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, estuvo en el Club de Leones, acompañado por quienes colaboraron con esta movida, como el Concejal Claudio Minetto, la Directora Provincial de Niñez, Inés Colmegna, la Concejala Patricia Núñez y representantes de agrupaciones peronistas como el Movimiento de Acción Política y Correntada Corondina. Luego de recibir las tarjetas, los beneficiarios estaban obligados a hacer una capacitación sobre alimentación con personal de Assal.