El Gobierno Provincial comenzó a incorporar a los 800 efectivos policiales que egresaron del Instituto de Seguridad Pública Rosario y Recreo en diciembre de 2021 a las diversas unidades Regionales de la provincia.
Este martes 18 el Ministerio de Seguridad entregó las armas reglamentarias a 200 policías que hoy se sumaron a la Unidad Regional II, Rosario.
La entrega de pistolas continuará hasta el próximo miércoles y automáticamente pedirán servicio en el lugar de destino. Recordamos que, de los 800 egresados, el Ministro Jorge Lagna dispuso que 500 policías irán a Rosario, 200 al departamento La Capital y 100 serán distribuidos en el interior provincial, o sea los 17 departamentos restantes.
En este sentido, hay 24 ciudadanos de Coronda y Desvío Arijón que comenzarán a conocer sus destinos laborales para incorporarse formalmente a la fuerza policial provincial.
Desde el ISEP Rosario habían egresado los corondinos Nicolás Pinardelli, Javier Samaniego, Hernán Ritter, Rocío Escalante y José Felipe y los arijonenses de Barrio Caima y Desvío Arijón Federico Vaca, Alejo Velázquez, César Correa y Mónica Acosta.
Del ISEP Recreo los auxiliares y nuevos agentes son Florencia Goncebatt, Marcelo Gómez, Juan Manuel Gómez, Lucas Benegas, Ricardo Durán, Tobías Rolón, Ludmila Ricca, César Ricca, Matías Ocampo, Matias Zárate, Jonatan López, Alexis Stumpp, Cristian Maldonado, Paula Arzadun, Bárbara Bordón y Exequiel Ortiz.
Como siempre la ciudad de Coronda con una gran tradición en trabajadores de seguridad.