El efecto del granizo en la frutilla, según lo que se pudo contabilizar, afectó a 27 hectáreas según lo informado este mediodía en Veo Noticias por la titular de Producción Municipal, Lic. María Belén Sierra.
«Hemos hecho un primer relevamiento y ese es el resultado, cada una de esas hectáreas tuvo distintos perjuicios, algunas de un 50%, de un 75% o directamente se trilló todo» indicó la funcionaria, mientras que luego agregó que «todavía no está el resultado total pero el mayor daño lo hizo en el sector norte y centro norte del distrito» tal cual anticipó nuestro medio en otra información.
«A partir de ahora, el intendente con todos estos datos va a iniciar gestiones para créditos blandos, baja o quita de impuestos, o subsidios para el sector» y del mismo modo sostuvo que «también los productores hortícolas perdieron mucho, casos Rodríguez, Ayala, Lencina, tenían sus frutos y hortalizas listas y en 15 minutos perdieron todo» y puntualizó que «este sector no tiene la capacidad de inversión para macrotúneles o mallas antigranizo, así que el daño cuando se da, es total» prosiguió Sierra.
Los cálculos de pérdida monetaria son disímiles, ya que dependen del precio que manejaba cada quinta para comercializar tanto en fresco como para industria, pero «sin dudas es millonaria la pérdida» finalizó la funcionaria municipal.