Este domingo autoridades provinciales junto con el intendente Ricardo Ramírez recorrieron la cárcel de Coronda y además estuvieron en la sede de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional XV.
Según contó la vicegobernadora de la provincia, Lic. Gisela Scaglia: “En la cárcel de Coronda estuvimos junto a los agentes del servicio penitenciario, hoy fortalecidos y respaldados, porque seguimos poniendo orden donde antes no había y planificamos nuevas disposiciones para los presos de alta peligrosidad”.
En tanto, la titular del Senado indicó además que “en la Unidad Regional XV de esa ciudad, nos reunimos con sus jefes y miembros del gobierno y evaluamos medidas a corto y mediano plazo para prevenir el delito y mejorar la respuesta policial en la zona”.
De todos modos, en el departamento y sobre todo en Coronda la policía está llevando adelante una buena tarea de prevención, con patrullajes permanentes, detenidos oriundos de otras jurisdicciones que tienen cuentas pendientes con la justicia y un destacable porcentaje de esclarecimiento.
En la recorrida estuvieron el Ministro de Seguridad Dr. Pablo Cococcioni, la Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano María Victoria Tejeda, la Secretaria de Gestión Virginia Coudannes, y el senador provincial Dr. Leonardo Diana.