El Club Atlético Irigoyense de Pueblo Irigoyen es una institución nacida en 1910 y uno de los clásicos animadores de la Liga Galvense de Fútbol.
Este domingo será inolvidable ya que la entidad hizo historia al debutar oficialmente en campeonatos femeninos con las “Coquitas de la Verde”, apodo en homenaje a Lucas Spatazza, hijo de una de las jugadoras, que falleciera en un siniestro vial en 2023.
Incluso recién en la tercera fecha le tocó jugar porque había quedado libre en las dos anteriores. Este domingo Irigoyense se midió en fútbol de mujeres contra 9 de Julio de Arocena, como locales, con un auspicioso 2 a 2, marcando Natalia Ramella y Vanesa Castillo para las debutantes.
El equipo que entró en la historia del club formó con María José Villalba, Andrea Zeballos, Flore Piggini, Yésica Furlano, Luisina Miño, Julia Sacramone, Oriana Ojeda, Vanesa Castillo, Wendy Stéfano, Dara Zeballos y Natalia Ramella. Banco: Priscila Mansilla, Soraya Ojeda, Antonia Galván, Marianela Robledo, Rocío Cabrera, Joana Ponce y María de los Ángeles Ibarra. DT. Oscar Gutiérrez y ayudante Guillermo Rodríguez.
En la próxima fecha las Coquitas visitarán Gálvez y se medirán contra Barrio Oeste.