Dos obras importantes están en marcha desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, tras distintas gestiones realizadas ante el gobierno de la provincia. Una de ellas es caminos de la ruralidad, que generará mejor comunicación vial para barrios del norte y del sur y la otra es el cordón cuneta en Barrio Policial, con la respectiva ampliación del sistema pluvial.
A esto hay que sumarle que hace pocos días se concretó el asfaltado de la Avenida Costanera, entre Moreno y San Jerónimo, cerrando el anillo que se inició entre 25 de Mayo y 9 de Julio con una inversión de $ 51.868.944,37. Ahora faltará el pavimento articulado, que se colocará a la brevedad, con un cálculo presupuestario de $ 713.891.806,19.
Sobre estos temas, Periódico Corondino Web dialogó con Carlos López, titular de Obras Públicas del municipio. “En cuanto a Caminos de la Ruralidad, empezamos los trabajos por Reconquista, desde la Ruta 11 al este, y debe completarse desde Santa Fe hasta la entrada a Barrio Punta del Este en la curva de Sarmiento. Se está preparando el suelo, es un ripio de 15 cms. de espesor, en capas que se van regando y compactando. Esta es la primera etapa”.
Luego el secretario explicó que “la segunda parte será desde la unión de Bvd. Oroño y Reconquista hacia el norte, pasando el puente sobre el Matadero, hasta la salida por la denominada Ladrillería de Prada. Esto se hará por cuestiones de tránsito mejor para los vecinos pero también ante una eventualidad o accidente en ruta 11 a esa altura, que cortaría la circulación y facilitaría el ingreso por el ripio como alternativa, sobre todo para el tránsito pesado”. La obra tiene un cálculo de gastos de 140 millones de pesos en total. La segunda parte será zona sur, por toda la calle Urquiza, desde el macrodesagüe y la Escuela 790 Pablo Pizzurno, hasta la ruta, y de ahí todo Urquiza hasta la costa por dentro de Barrio Basualdo.
En cuanto al pavimento articulado, López dijo que “es un proyecto que se envió con toma de presupuesto, más de 700 millones sale, irá por la costa desde Irigoyen hasta French y Berutti, todo lo que no tiene asfalto. Se va a realizar, el gobernador lo ofreció y la costanera quedará muy bien”.
Finalmente, sobre el cordón cuneta, el funcionario manifestó que “estamos llegando con el moldeado, se hizo el hormigón, desde Mitre por el oeste, un poco antes de M. Martínez y por el este llegamos a Roca, nos falta un pequeño tramo, las uniones de las calles y bocacalles. Van 600 metros lineales” y luego agregó sobre pedidos de vecinos para evitar más anegamientos ante lluvias abundantes, que “vamos a hacer dos bocas de tormenta extras sobre M. Martínez, con dos cámaras que conecten una con otra y un aliviador que saldría en la ochava de la distribuidora y oblicua hacia el desagüe madre que va por debajo de la ruta, para evitar situaciones complejas ante una lluvia importante. El desagüe de M. Martínez se limpió hasta las vías, así que está todo dado”.