Los concejales se reunieron este martes con el pleno del Consejo de Administración de la Co.Ser.Co. para discutir temas referidos a la actualidad de la institución.
Según explicó el concejal Sergio Palermo «charlamos varios temas de los cuales los más relevantes tienen que ver con la deuda que mantiene la Cooperativa con la Municipalidad en este momento, de eso se dialogó bastante, si no hay una solución política y una resolución a corto plazo los descuentos van a empezar a realizarse y la cooperativa tendrá que dar respuestas».
Y no sólo eso, si el Gobierno Provincial cumple con el descuento a la Municipalidad, seguramente ésta hará lo mismo hacia la Co.Ser.Co. «Desde la cooperativa dijeron que de ser así eso tendrá que trasladarse a los vecinos, tenemos 15 a 20 días para que se pueda determinar si se puede pagar la deuda, si la cooperativa tiene que disponer de un saldo para este tipo de deuda» explicó preocupado el legislador socialista.
Además, el edil del PS indicó que «hablamos del estado financiero de la cooperativa, el impacto del incremento de tarifas, el recupero mensual, el temario de la asamblea ordinaria, como es ordinaria buscarán poner mociones. El tema de inquilinos que no pueden ser socios o adherentes es algo a resolver».
Finalmente, el tema gas natural estuvo sobre la mesa ya que hace un par de años la cooperativa había encarado de muy buena manera la ampliación de la red: «Charlamos sobre el avance en general, va un 35%, hay dos barrios terminados y faltan algunos seguir avanzando pero se habló del pago de esa obra que sería del 25%, tienen una recaudación baja» y «cómo se piensa continuar con otros barrios, por calle Santa Fe, en el circuito de calle Mitre». ºº