El Presidente Comunal de Larrechea, estuvo en la Municipalidad de Coronda adonde llegó el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro.
En ese sentido, desde Veo Noticias se habló con Roberto Giraudo sobre todo en relación a la crisis sanitaria establecida por la pandemia de coronavirus. «Es complicado, por supuesto que el cuidado ya todos lo tenemos pero lo que se viene y lo que nosotros vemos, es lo económico. No podemos decir que de tal fecha esto va a complicarse pero transferencias, coparticipaciones, nacionales y provinciales han disminuido, hay servicios que la gente no paga y estamos hablando de que tendremos una situación complicada a poco tiempo».
Luego, el mandatario larrechense aclaró: «Lo que le cortan al contribuyente es lo que paga, el gas, el agua, la luz… lo otro lo deja de abonar. Hay mucha mano de obra desocupada, hablando con los colegas nos está pasando lo mismo. Quizás la pandemia desaparezca pero a la salida de este tema de salud, lo que viene es la economía».
Giraudo aclaró que en Larrechea «seguimos los decretos de Nación y Provincia, lo que se habilita, lo habilitamos, no nos anteponemos a hacer nada antes, porque retrotraer las acciones es complicado. Así actuamos» y aclaró que no está yendo gente de otras localidades: «Realmente a recrearse no van, salvo aquellos que adquirieron propiedades y van a hacer la limpieza».
Finalmente, sobre producción, el líder comunal desde 1987 indicó que «no fue buena la cosecha en la parte centro sur del distrito, en cuanto a soja, sí hacia el norte, pero lo vamos a ver con el tiempo a su impacto. Hemos escuchado a productores hacia el norte de la localidad pero faltó agua en otros lugares».