Son muchas las presentaciones y reclamos que se han hecho desde Coronda, Desvío Arijón y otras localidades. El concejal Francisco Ávalo envió directamente una nota con adhesión del cuerpo legislativo local a Vialidad Nacional, el presidente de comuna de Desvío Arijón, Julio Gómez, hizo un reclamo similar que tiene que ver con el mal estado del pavimento en estos dos distritos y en otros también a lo largo de la Ruta Nacional Nro. 11.
Baches profundos, pozos, rotura de calzada, fresado sin terminar que desnivela las ruedas de los vehículos, levantamientos en los costados, todos éstos son cada vez más y se torna peligrosa la circulación en algunos tramos más que en otros pero en líneas generales el pavimento está en muy mal estado en este viejo camino. Cuidado: la Autopista Brigadier López tiene algunos tramos nuevos, pero a lo prometido y a lo ejecutado, falta demasiado todavía y también es deplorable su estado en varios sectores entre Coronda y Santa Fe y encima cobran peaje, que además, ha aumentado de 150 a 220 pesos para los vehículos más chicos hace días nada más.
La jurisdicción y responsabilidad del cuidado de la Ruta Nacional 11 y su mantenimiento es de Vialidad Nacional 7º Distrito Santa Fe, a cargo de Fabio Sánchez.
Precisamente, este miércoles el funcionario habló a través de Ahora Vengo, el programa que Luis Mino conduce en su radio Aire de Santa Fe.
Sobre la obra de repavimentación de la Ruta, Sánchez expresó que “se licitó el 25 de enero de 2022 y se adjudicó el 5 de agosto a la UTE (Unión Transitoria de Empresas) Obring–Laromet, que va a hacer una obra valuada en 1.389 millones de pesos y va a durar 24 meses. Estamos a la espera de la firma del contrato”, expresó Sánchez.
El proyecto comprende a la Ruta Nacional 11 desde la autopista urbana de Rosario (RN A008) hasta el empalme con la RN A007 frente a Cilsa, en el ingreso sur a Santa Fe.
Las obras principales incluirán fresado de deformaciones, bacheo superficial y profundo, más la repavimentación por trayectos y el recalce de banquinas. Completarán las tareas de mantenimiento el corte de pasto y limpieza general de la zona de camino, a lo largo de los dos años de vigencia que tendrá el contrato una vez firmado.
Recordemos que en la anterior obra, que se trazó desde Timbúes hasta Santa Fe, Coronda fue increíble y llamativamente salteada por lo que la ruta siguió igual y luego fue empeorando.
Curiosamente, hace unos días se hizo el repintado de líneas amarillas y blancas dejando la contradicción de pintura nueva con pavimento hecho trizas.