La comisión directiva de la Asociación Cooperadora del Samco quiere agradecer públicamente a todos los socios por su aporte desinteresado y también a la comunidad de Coronda.
Es que a lo largo de este último tiempo se han ejecutado obras y servicios varios. Pueden enumerarse la compra de un grupo electrógeno del hospital, puesta en funcionamiento y cambio del sistema eléctrico, sillas de tres y cuatro cuerpos para la sala de espera, en el consultorio odontológico se colocó cielorraso, arreglaron paredes y se hizo pintura general.
Además, en el vacunatorio se cambiaron muebles, se pusieron estufas en distintos ámbitos, en la cocina se adquirieron utensilios. Del mismo modo se consiguieron tres equipos de manómetros y flumiter de tubos de oxígeno para la sala pediátrica.
Como si fuera poco, desde la cooperadora se compraron un escritorio y una pava eléctrica, oxímetros de pulso para adultos, pediátrico y neonatal, instalación de dispenser para agua y se cubrieron necesidades diarias como leche y elementos para la guardia.
También se informó desde la CD comandada por María Luisa González que hubo arreglo y pintura para galería y revestimiento de habitaciones y en fechas especiales como Día del Niño, Navidad se entregaron presentes a niños internados y abuelos del geriátrico.
En cuanto a más compras, se consiguieron fundas para camillas de traslado del SIES 107, y se adquirirán paneles de juegos para la sala de espera de Pediatría.
Por otra parte, durante la gestión de la Diputada María Victoria Tejeda, se logró recibir un subsidio consistente en un tv smart 43 pulgadas Sanyo, con soporte, de parte del entonces vicegobernador Carlos Fascendini, para la sala de pediatría del Samco.