Periódico Corondino dialogó con el Prof. José Luis Bianchi, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien mencionó sobre la reunión de este jueves del Comité de Crisis, luego de algunas rispideces con el Samco, que «se hizo una evaluación de la situación de los casos positivos que todavía continúan y de las altas de hoy, vimos el estado de salud y cómo se los están asistiendo».
En el informe de las 20 aparecieron 11 casos sospechosos -hisopados- lo cual preocupa porque a mayor cantidad de ellos crece la chance de seguir sumando positivos de Covid19.
Un sector que preocupa y mucho, ya lo hemos mencionado en otra noticia de nuestro medio, es la policía. «La realidad de la policía nos preocupa mucho por sus casos positivos, sospechosos y aislados en cuanto al personal y el trabajo que tienen que brindar. Hablamos de los horarios y su aplicabilidad, y volviendo al tema policial se tomó la decisión de levantar el puesto del Acceso Autopista y cambiar la modalidad. Vamos a hacer controles al azar, aleatorios, en distintos lugares, en la ciudad o sobre las rutas, de manera rotativa».
Tengamos en cuenta que entre el caso positivo que incluye a una mujer policía, sus aislados como contactos directos, un caso positivo con un familiar directo y conviviente que es policía, un caso sospechoso en vigencia y sus aislados, hay al menos 15 agentes fuera de servicio, lo cual sobrecarga a otros, que recordemos que no cobran recargos como los penitenciarios, por ejemplo.
Bianchi remarcó que «seguiremos con medidas para el fin de semana, porque en el fin de semana largo estuvo bien el control en la costa y espacios públicos y el control en general de negocios, actividades deportivas, y clubes».