Caminos de la Ruralidad es un programa muy interesante que en la región tiene como antecedente inmediato el de Comi Pini, en Arocena, donde la traza permitirá la entrada y salida de producción y el trabajo de pescadores y la explotación del turismo.
Este programa, creado por el Decreto Provincial Nº1300/20, se lleva a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la secretaría de Agroalimentos, con el objetivo de constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.
Las acciones que se desarrollan son el relevamiento de necesidades, la implementación de pruebas piloto para el mejoramiento de la infraestructura rural y la elaboración de un proyecto para conformar una Agencia Santafesina de Hábitat Rural.
«El Consorcio es un requerimiento para poder acceder al programa y está constituido por once productores de la zona norte y sur que realizarán el contralor y vigilia de las obras y caminos. Luego de esto se vinculará a las Vecinales y sería el último paso para plasmar las tareas que estamos esperando hace dos años» dijo la Secretaria de la Producción, María Belén Sierra.
La Comisión estará presidida por José Luis Berra, el vice será Leandro Márquez, la secretaria, Mariana Solís y el tesorero, José Pablo Montti. Además, completarán la lista productores frutilleros de la ciudad como vocales.