Un interno del pabellón 10 de la Cárcel de Coronda que había comenzado con síntomas el martes pasado dio positivo de Covid19 convirtiéndose en el primer preso dentro de una unidad penitenciaria de la provincia en contraer la enfermedad.
Pues bien, este domingo se confirmó que el presidiario, oriundo de Frontera, de 32 años, sin comorbilidades, dio positivo de coronavirus. Según altas fuentes carcelarias, en estos momentos no tiene más fiebre, se está controlando a otros internos que hayan podido estar en contacto con él pero sin mayores novedades al menos aún teniendo en cuenta que de por sí, todos los pabellones están aislados desde el inicio de la pandemia porque no ha habido actividades.
Valga recordar que a partir de esa sintomatología que apareció la semana pasada, desde el Servicio Penitenciario consultaron al 0800 y determinaron esperar 48 horas para el hisopado pero manteniendo aislado al recluso en el área Covid19 de la cárcel de Coronda.
El nexo sería muy difícil de encontrar, ya que entre otras cosas podría estar relacionado con el contacto con algún empleado o hasta con los paquetes que reciben de Rosario, ciudad con circulación comunitaria del virus pero es casi imposible de determinarlo, indicaron las mismas fuentes.
Los delegados de los internos fueron informados inmediatamente para evitar una situación de pánico interno con todo lo que eso podría haber generado.
Hasta aquí del lado de los empleados, hubo 67 casos positivos con 49 personas cursando aún la enfermedad, y permanecían aislados 193 trabajadores.