La Cooperativa de Servicios Coronda Limitada está viviendo momentos muy complicados. Tanto es así que este martes se llevó adelante una de las primeras medidas de fuerza integrales de los empleados de la Co.Ser.Co. que consistió en recorte de atención y guardias mínimas con reducción de presión del agua.
Al respecto, Héctor Balquinta, delegado gremial, explicó que «estamos complicados, no tenemos insumos, los vehículos están en muy mal estado, tenemos que ver qué va a pasar, no podemos salir a trabajar, no podemos arreglar ni caños ni veredas, estamos tomando esta medida para que algo cambie» y reiteró que «sobre todo lo hacemos para que la población se entere de lo que está pasando»
En cuanto a lo salarial, Balquinta indicó que «al sueldo nos lo vienen pagando hace tiempo, varios meses, en dos, y hasta cuatro veces, se nos vencen las cosas, los servicios, nadie nos perdona. Estamos en un 30% del sueldo abonado que pagaron la semana pasada. Son varios meses hace que estamos así, la bancamos a la cooperativa pero hay un punto en el cual el vaso rebalsa» continuó.
Luego aclaró cómo se manejan dentro de esta situación realmente crítica. «Por ahora lo que tratamos de hacer es bajar la presión para usar menos insumos, pero en algún momento la vamos a tener que cortar porque no se puede potabilizar bien. No podemos tomar conexiones porque hay mucho atraso, no hay materiales».
Como si fuera poco, las deudas desde la Cooperativa en materia de combustible son grandes y finalizó diciendo que «tuvimos que bajar el horario de atención, hace dos meses que se recortó a 4 horas, de 8 a 12».