En la conferencia de prensa realizada esta mañana en sede de Jefatura, el titular de la URXV, Dir. José Senn, habló sobre la superpoblación de la Alcaidía.
Al respecto, manifestó que «está en las mismas condiciones que la mayoría de las alcaidías y de las cárceles». De hecho, el sábado hubo movimientos, y según pudo saber Periódico Corondino Web en exclusiva, fue porque se practicó hisopado a dos presos de la Alcaidía.
«Eso lo confirmo. Uno de esos resultados ya dio negativo el lunes, estamos esperando el otro resultado y ambas personas se encuentran aisladas. Es gente que estaba acá desde hace un tiempo, no son internos que vinieron de Santa Fe».
Tumulto en Barrio Guadalupe
Esperábamos desde el vamos una defensa de las actuaciones del sábado por la tarde de la policía en ese conflictivo barrio.
De manera cauta, el jefe manifestó: «Se recibe una comunicación telefónica solicitando personal por música fuerte en el barrio. En un primer momento no se constata el tema de la música, queda a la espera y haciendo patrullajes, un masculino se acerca e increpa al personal policial, había personal femenino también, trata de identificarse a ese individuo, iba en moto, a simple vista no estaba en condiciones para circular, esto genera la reacción de la familia, se origina un tumulto, se termina trasladando a dos masculinos mayores de edad, y con respecto a los excesos es materia de investigación».
Luego agregó que «ayer estuve hablando con una mujer que fue víctima o posible víctima de estos excesos, presenta heridas como se vio en las redes sociales, nos pusimos a disposición para ver si la policía cometió excesos en este procedimiento» y se supo que la vecina radicó denuncia contra toda la guardia actuante.