El director provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Claudio Marino, recibió en la mañana de este viernes al Director Provincial del Servicio Penitenciario Luis Pueyo.
El motivo fue dar inicio al curso de formación para el ascenso del personal de la institución en el salón cultural “Alcira Marioni Berra” de la Unidad Penitenciaria N° 1.
Para los primeros encuentros la entidad contará con la contribución de diferentes instituciones como el Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja Argentina.
Salud y medidas de seguridad en el ámbito carcelario serán el eje principal de esta primera etapa; se formará al personal para que tengan un adecuado y actualizado conocimiento de las normas de seguridad y reglamentación del IAPIP y del Servicio Penitenciario.
Además, “dada la necesidad de quienes formamos parte del Estado nos capacitemos en un tema tan sensible, referentes en la materia darán una capacitación integral en igualdad y género” indicó Claudio Marino.
La capacitación es obligatoria para el personal que deberá cumplimentarlos para poder obtener los ascensos laborales previstos en la ley.