El intendente municipal Ricardo Ramírez, la Subsecretaria de Producción Lic. María Belén Sierra y el Senador Provincial Dr. Leonardo Diana, se reunieron con industriales frutilleros.
Es que el sector presenta una problemática particular y con varios condimentos que generan incertidumbre.
Según explicó la funcionaria municipal, «la reunión fue con industriales, sobre el proceso de frutilla. Nos plantearon la situación del costo energético que están teniendo que atenta contra la producción, tienen que comprar Kilowatts y si se pasan les cobran un gran recargo. Eso genera no tomar más mano de obra».
Además, Sierra indicó que «nos vamos a reunir este viernes con el Subsecretario CPN Marcelo Comelli para analizar un pedido desde el Municipio y el Ministerio de la Producción para buscar una solución» mientras que «también se analiza el valor del dólar, ya que a los industriales les impide comprar insumos a precio y no tienen una chance ventajosa para exportar, por lo que tienen que tener un poco más de apoyo para que haya más producción porque muchas veces tienen que salir a comprar a otros mercados».