El local de Rivadavia 1795 fue escenario de la llegada de Carolina Losada, la precandidata a gobernadora de la lista Es con Vos dentro del frente Unidos para Cambiar Santa Fe y que tiene en su propia alocución como principal contrincante a Maxi Pullaro.
Estuvo acompañada por el senador nacional y precandidato a diputado provincial, Dionisio Scarpin, el senador y candidato a la reelección, Leonardo Diana, el concejal y postulante a diputado provincial Dr. Matías Zurawski, el precandidato a concejal Patricio Zárate y los demás integrantes de la lista.
Losada visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios y luego dio una conferencia de prensa donde expresó que “recorrimos todo el tiempo la provincia, en 2021 la gente nos decía que los políticos se quedan en sus escritorios y no salían a hablar con los vecinos. Nosotros prometimos que seguiríamos visitándolos. Somos la lista que tiene el mayor sentido común y sé que vamos a gobernar Santa Fe” expresó la actual senadora nacional.
Pero su discurso no finalizó allí. “No voy a tener en mi gobierno a un lobo con piel de cordero” en relación a ratificar lo que viene mencionando sobre la gran rivalidad con Pullaro y su elección de no acordar con él y su equipo tras la interna, sea cual fuera el resultado.
“Tenemos una provincia muy linda, que es potencia. Yo quiero que pase a ser una realidad. La inseguridad es el peor de los flagelos. Nosotros pensamos hacer una inversión muy fuerte y tomar esto como gran prioridad. Hoy la policía no tiene los uniformes ni las herramientas para combatir el crimen, vamos a pagarle más y la vamos a dotar de todas las herramientas. No tienen móviles. Vamos a invertir en tecnología que aquí no se conoce pero existe. Además, hay que sumarle inteligencia contra el crimen” agregó Losada.
La precandidata a gobernadora analizó que “el 60% de los homicidios ocurre en el 12% del territorio. Ese lugar, según el sentido común, tendría que estar lleno de policías y no es así. Por un lado, porque Pullaro cerró las comisarías. Me pasó estar en barrios comprometidos y que no haya personal. La Policía ni siquiera entrena en tiro. Una comisario me comentó que en 15 años de servicio, la Provincia la llevó a tirar dos veces”.
Sobre el tema educación, la precandidata dijo que “la situación es desastrosa. Tuvimos la pandemia, pero el gobernador, antes de tener casos, cerró las escuelas. El gobierno rompió el termómetro, no hay más pruebas, no repiten los años. La mayor mentira es decirles a los alumnos que pasaron de grado cuando no comprenden lo que están leyendo o sin saber sumar o restar. Esto se da para obtener mejores resultados en las no-pruebas y después se padece en el mercado laboral. En los barrios nos vamos a meter con la gente, con la Policía, pero también con la educación. Es la sociedad la que está exigiendo una mejor educación, no hay nada más igualador que la escuela pública”.
“Vuelvo a repetir lo que dije, No sé quién está preocupado, creo que solamente tienen que estarlo los que tuvieron vínculos con la narco criminalidad. No voy a convocar a ninguno de ellos. No puedo tener adentro de mi gobierno a un lobo vestido de cordero. Con ellos tengo una distancia ética y moral. La línea se traza con quien tenemos esa diferencia”.
Por su parte, Scarpin salió al cruce de lo que se dice sobre Losada, que no vive en Santa Fe: “la diferencia es que Carolina viene de afuera, es transparente y tiene la autoridad moral y la honestidad intelectual para poder llevar adelante el proceso profundo de transformación en el sistema de seguridad de la Provincia. Otros pueden decir lo mismo, pero la persona que lo puede llevar adelante es Losada. Caro es una figura de reconocimiento internacional y ha recibido a embajadores que han ofrecido recursos para que el problema se pueda mejorar en la Provincia”.
Al finalizar la presentación, Losada y los visitantes recibieron frutillas de Coronda de obsequio. Vale destacar que estuvo presente el intendente Ricardo Ramírez, a cuya postulación adhieren Zárate y Zurawski.