Ante la preocupación de referentes de distintas disciplinas físicas en cuanto a que todavía no pueden retomar su trabajo ni sus entrenamientos, el Secretario Institucional de la Municipalidad, Francisco Ávalo, hizo entrega al Senador Provincial de diversas solicitudes.
En este sentido, el Dr. Leonardo Diana recibió pedidos presentados ante el Comité de Crisis Coronda, para la habilitación de actividades deportivas y recreativas como por ejemplo pedestristas, ciclistas y triatlonistas, referentes del kitesurf local, y grupos de Gym y otros.
En la ciudad de Santa Fe también hubo petitorios para volver a habilitar el Fútbol 5.
En este sentido, los pedidos serán elevados para su consideración al Comité Central del Gobierno de la Provincia, que analizará el contexto local y los protocolos existentes en el territorio santafesino.
De todas maneras, tengamos en cuenta lo siguiente: se prohíbe por ejemplo ejercer el ciclismo como actividad física, pero paradójicamente la ciudad en varios horarios -sobre todo 8 a 12 y 15 a 17 en días hábiles-, está plagada de bicicletas y motos, muchas veces con dos personas a bordo, sin tapabocas y en cercanía.