El programa Clubes + Iluminados, implementado en una acción conjunta entre los ministerios de Ambiente y Cambio Climático y de Desarrollo Social a través de su Secretaría de Deportes, tiene como objetivo principal reducir el consumo de energía de los clubes, modernizar la tecnología existente, mejorar los espacios de las prácticas deportivas y generar un impacto positivo en la comunidad de cada Club, gracias a tener artefactos nuevos, con mayor vida útil, y menores costos de mantenimiento.
Las entidades deportivas de primer grado (Clubes) son instituciones generadoras de inclusión y oportunidades a través de sus múltiples actividades, que benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y personas mayores. En este sentido, desde el Gobierno de la Provincia se acompaña a los clubes con múltiples propuestas.
Líneas de financiación:
Línea A- para nueva infraestructura: luminarias LED y servicios de instalación.
Línea B- para infraestructura existente: reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED.
Línea A: Luminarias LED de 200W hasta $500.000 por proyecto, más servicios de instalación.
Línea B: Luminarias LED de 450 W hasta $850.000 por proyecto (para la rendición del proyecto será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad).
Criterios de selección:
Línea A: serán priorizados aquellos Clubes que hasta la fecha no posean infraestructura de iluminación de sus espacios deportivos.
Línea B: serán priorizados clubes y asociaciones que demuestren la mayor proporción (Luminarias* LED/Luminarias* totales instaladas).
*Luminarias utilizadas para iluminación de canchas cerradas/ y o abiertas.
*REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN*
1. Subsistencia ( Sin Observaciones)
2. SIPAF
3. Registro ONG
*Documentación:*
1. Nota dirigida al Ministro de Desarrollo Social, dónde la institución referencie lo que realizarán en el marco de los objetivos del Programa y el monto solicitado.
2. Copia certificada del acta de designación de autoridades de la institución.
3. Copia certificada del acta donde figure la decisión de lo solicitado y su monto.
4. Copia certificada de los DNI de las autoridades de la institución que figuran en la nota de solicitud Presidente secretario y Tesorero.
5. SIPAF
6. (2) presupuestos de lo solicitado, firmados por el proveedor.
7. Constancia de CBU donde recibiría el subsidio firmado por autoridad de la institución (el CBU debe ser el mismo que está registrado en SIPAF).
8. Formulario del componente correspondiente.
9. Si se solicita una obra en un inmueble: Copia certificada por Escribano o Juez de Paz de la escritura o comodato del inmueble a intervenir
Todo debe estar intervenido por las autoridades de la institución
Línea A: formulario/componente 1
Línea B: formulario/componente 3
Para entregar la documentación completa o solicitar más información dirigirse o contactarse con las sedes de la Secretaría de Deportes:
>> Delegación Santa Fe
Dirección: Bv. Gálvez 1228 (S3000ACR)
Teléfono: 0342 – 4574834
Teléfono/Fax: 0342 – 4574836
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00
>> Delegación Zona Sur
Dirección: San Martín 2910 – (S2000AUF) Rosario
Teléfono: 0341-4772583
*Horario de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 14:00