A 16 años del momento más cruel de la inundación, un grupo de corondinos se reunió en la plaza Urquiza este jueves por la noche. “Nos juntamos para recordar y hacerles recordar al que quiera lo que se vivió. No hay que olvidarlo nunca. Vamos a seguir peleando para que algún día se haga lo que se tiene que hacer” dijo el Dr. Edmundo Claussen.
“Ojalá el año que viene nos juntemos a festejar que se hacen más obras. Algún día van a tomar las medidas que corresponden y que dejen de pasarse la pelota uno con otro. Nos inundaron, hoy le echamos la culpa a Dios y a la naturaleza, pero la inundación en coronda tiene nombre, Carlos Reutemann, Jorge Obeid, Alberto Joaquín, se cansaron de hacer desagües y canales en la zona oeste de la provincia sin tenernos en cuenta a nosotros” prosiguió el productor ganadero.
Consultado sobre lo que faltaría realizar para que la ciudad esté protegida a pleno, Claussen fue tajante: “Falta todo… Todavía nos siguen engañando con el macro desagüe y la canalización del Matadero. Si viene lo de 2007 ninguna de esas obras servirá para nada. Teóricamente la gente de Hídrica sabe más que nosotros, y no hicieron nada. El puente de la Autopista sigue igual, la semana pasada la provincia sacó una nota donde mencionaba las obras hechas y dicen que gastaron 14 millones de pesos en el puente del arroyo… una mano de pintura le dieron… Estamos peor que antes. Hay gente que sigue asustada, 16 años después”.
Por su parte, Ernesto Cerrudo mencionó a Veo Coronda que “no toda la ciudad se inundó, pero nosotros seguimos con ese temor. Desde Córdoba desagotaron 50.000 hectáreas desde entonces, no viene toda, pero algo debe venir que antes no venía. Corremos peligro y la siembra de soja… Si a la provincia le conviene, está bien, pero ya que recauda, que haga las obras, una ampliación del puente de la autopista, con 30 metros de luz más drenaría bien”.
Luego, Tito indicó que “el macrodesagüe es un zanjón, tiene 10 metros por un metro y medio de hondo, no va a sacar jamás si viene agua como en 2007, que era de un kilómetro y medio de largo por un metro y medio de alto”.