Los Bomberos Voluntarios tuvieron otra jornada demasiado movida.
Hubo primero un incendio de banquina entre Coronda y Arocena, apenas terminaron de apagarlo, tuvieron que ir cerca de allí, a la altura del Km. 415 pero cerca de la costa.
No bastante con eso, se avisó de un foco ígneo en el basural de Arocena Km. 409 de la Ruta, no se podía controlar, estaba tomando un campo y pudieron sofocarlo igualmente. Toda esta tarea los Bomberos la cumplieron entre las 11 y las 15 horas.
Con apenas unos minutos de descanso, los servidores públicos se dirigieron a Desvío Arijón, a la altura del Km. 121 de la autopista Brigadier López. Era de gran magnitud «y debido a la sequía y el viento se complicó, se trabajó con colaboración de la gente de San Carlos, que tienen un camión forestal 4 por 4 mientras otra unidad nuestra trabajaba en otro sector» indicó Omar Solís, jefe del cuerpo.
Y si piensa que con esto basta, al rato se prendió fuego un campo en Larrechea, en zona de banquinas, fue un cisterna hacia allí y luego reforzó las tareas en Desvío Arijón.
Finalmente, en Barrio Basualdo, pasadas las 20, hubo otro incendio en zona rural, pero con peligro para animales y un quincho. Hicieron una fogata para quemar basura pero se fue de las manos.
Una tarea ardua e increíble la que hicieron los chicos y chicas del cuartel, dueños de nuestra total admiración una vez más.