La Reina Nacional de la Frutilla N° 60, Camila Quagli, ha tenido un reinado muy particular. Sólo pudo participar de 7 fiestas presenciales y la mayoría fueron en enero y febrero pasados.
Elegida el 11 de Noviembre del año pasado en el acto central desarrollado en la explanada de la Escuela N° 201, la joven de Cayastá de 21 años, estuvo también vía Instagram en contacto con otras soberanas y festividades y participó virtualmente en la Fiesta del Zapallo, en Ceres.
En la mañana de este miércoles, la bella reina brindó una conferencia de prensa, junto con el Intendente Ricardo Ramírez, en su despacho.
Allí, la sexagésima soberana frutillera indicó que «será una fiesta muy particular la de la Agricultura, ya que será virtual y para nosotras las candidatas, no presencial». Camila agregó que «hemos enviado dos videos, uno será puesto al aire en la transmisión que hará la página oficial de Esperanza y Telefé Santa Fe, y el otro se le entregó por privado al jurado, a manera de entrevista ya que no se podían hacer contactos personales».
Esto quiere decir que de ser electa princesa o reina -tiene muchas chances- no será coronada y ni siquiera estará en un vivo, salvo que al ser elegida se comuniquen con ella. Toda una particularidad.
Esta situación pandémica también ha hecho pensar a la comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Frutilla en una medida que sería absolutamente justa: prolongar por un año más el reinado de Camila Quagli para que -siempre y cuando el coronavirus se desvanezca de aquí en adelante en un tiempo perentorio- pueda ejercer realmente como todas las anteriores reinas lo han hecho.
Recordemos que todas las candidatas son reinas de frutos y cultivos de la tierra y que la soberana de 2019 fue Claudina Tellechea Herrera, de la ciudad de Carlos Casares, localidad de Buenos Aires, que se ubica a 530 kilómetros de Esperanza, representante de la XXVII Reina Nacional del Girasol La primera princesa es Leonela Rosario Gunst, Reina Nacional del Lino de la localidad de Humboldt. La segunda princesa Paula Pascual, originaria de Gobernador Castro, reina del Durazno y la Producción en la comunidad de Lucas González, una localidad del departamento Nogoyá, de la provincia de Entre Ríos.
La última representante de la Fiesta Nacional de la Frutilla en ser electa primera princesa de la Agricultura fue Luisina Pillet, en setiembre de 2018.