Un empleado penitenciario de un área especial de la Cárcel de Coronda indicó tener síntomas compatibles con el Coronavirus, por lo que dio cuenta de la situación a sus superiores y se lo aisló preventivamente de sus funciones.
A partir de allí, desde el Servicio Penitenciario se llamó al 08005556549 para consultar si debía activarse el protocolo de hisopado, cosa que todavía no fue informada oficialmente y tampoco se confirmó si finalmente se hará.
El agente, oriundo de la ciudad de Santa Fe, dijo no haber estado en contacto con nadie en especial y según se presupone, tendría un fuerte estado gripal, aunque, por los cuidados que hay dentro del servicio, corresponde informar cuando un estado de salud se asemeja aunque sea en lo más mínimo a la enfermedad que tiene en vilo al mundo.
Recordemos que el empleado que contrajo coronavirus este fin de semana, oriundo de Coronda, lo hizo al parecer en el contexto de su trabajo pero en una unidad de Rosario, que es donde se desempeña hace tiempo ya.
Pasadas las 12, se conoció que en total hay 6 hisopados pendientes de resultado y 142 personas aisladas por casos positivos de coronavirus, en Coronda.