Normal
0
Varias comunas participaron de la reunión vinculada con salud y los Samco. Fue el caso de Larrechea, Desvío Arijón y Arocena. Periódico Corondino Web dialogó con sus titulares comunales, para poner al tanto a la región de sus particularidades.
Larrechea
Roberto Giraudo -Larrechea- manifestó que «estamos en un momento
complicado y nos preocupa que se pueda incrementar el efecto de la
enfermedad». «El control en el cruce de la Ruta 64 y 50 se mantendrá» y «nosotros no tuvimos casos de sospechosos, pero sí dos parecidos, en los cuales un empleado de seguridad de una guardia tiene síntomas y aíslan personal, eso pasó primero con un penitenciario y hace unas horas con
un policía, ambos de nuestra localidad, pero están bien» indicó Giraudo en
relación al agente que trabajaba en Puerto San Martín y a tres compañeros les dieron síntomas y los hisoparon. Al haber estado en contacto con esos
sospechosos, fue aislado en su domicilio, sin síntomas.
Sobre la vuelta a clases, el líder comunal fue contundente: “Yo creo que no
es conveniente, y menos ahora, si bien se hablaba de escuelas rurales y de
escuelas en localidades sin casos para iniciar las clases de manera paulatina, muchos padres me han dicho que dudan profundamente en mandar a sus chicos este año”.
Desvío Arijón
Julio Gómez -Desvío Arijón- confirmó que «el caso positivo que tuvimos ya
se ha recuperado y por suerte pasó todo desde esta persona, la comuna asistió a mucha gente que no pudo trabajar durante dos semanas en su momento».
Además, el titular comunal indicó que «me reuní con referentes del gremio
de los empleados de frutillas, la idea es que pase este pago del IFE y después
hablaremos de blanquear uno o dos peones por hectárea como mínimo, pero por suerte la mano de obra es local y está siendo ocupada». Además, está pendiente una gestión junto al Senador Diana por un cajero automático para la localidad: «Es muy burocrático, nos dijeron que tenía que haber más de 13 kilómetros con otro cajero pero esa no es la cuestión, esperaremos a ver qué respuesta nos dan».
Arocena
Osvaldo Lombardi -Arocena- se mostró molesto con sus propios copartidarios. «Los que ponemos la cara y sostenemos la crisis en el medio de esta pandemia somos los presidentes de comuna y los intendentes, yo soy del mismo partido del que gobierna la provincia, pero me da bronca que no nos asistan como corresponde y no se tomen las medidas a tiempo, estas reuniones están muy buenas pero tendrían que haberse hecho antes».
Lombardi consideró que «estamos al tanto de lo que pasa en Coronda,
somos dos localidades con mucha conexión». En cuanto a los casos
sospechosos en Arocena, el titular comunal dijo: «tomamos las medidas en
los momentos adecuados por suerte, hubo un brote de sospechosos al principio y luego de mucho tiempo tuvimos otro, pero por suerte le dimos a la gente los elementos, herramientas y productos necesarios para incrementar la higiene».