Los empleados municipales nucleados en el Sindicato Sitram realizan en la jornada de este martes una nueva medida de fuerza, que continuará el miércoles con paro total de actividades.
Según se estableció, con asistencia a los lugares de trabajo unos 60 trabajadores cortaron esta mañana la Ruta 11 y el Acceso Autopista de manera total con quema de neumáticos incluida.
El reclamo es el atraso existente en el pago de los sueldos, ya que se les adeuda todavía en general un 25% de diciembre 2019 y la totalidad de los haberes de enero 2020.
No descartan en los próximos días o incluso mañana ir hacia la Autopista si la situación no mejora.
«Esto es cambiar para que nada cambie, hace un año largo que venimos reclamando sobre la situación y lo único que se puede hacer es esperar la llegada de fondos provinciales o nacionales de coparticipación» y esto «puede agravarse más todavía, tenemos compañeros con hambre» indicó Dardo Miranda, titular del Sindicato.
En el medio de este reclamo hubo un par de quejas: de vecinos de zona oeste por el denso humo que se generó con la quema de las gomas y de otros que aseguraban que los camiones que eran desviados cortaron varios cables de calles que eran utilizadas como atajos por los vehículos de gran porte.
Precisamente sobre esto, irónica y directa, la militante Ileana Foti indicó en su facebook que «en realidad hay que dejar de ser tan hipócritas y decir la verdad: les molestamos nosotros. Están a gusto con lo que nos pasa, con lo que nos hacen. Son los mismos que se rompieron las vestiduras en un llanto cuando a los trabajadores provinciales les corrieron la fecha de cobro (ni compararse con nosotros los municipales que ni tenemos fecha)» y apuntó a que «así son, grandes vecinos, empáticos, solidarios pero con el ambiente. Ojo! Eso sí, solo cuando «la negrada» quema un par de cubiertas porque después si, queman basura, tiran su mugre de ticket en el piso de los cajeros y se les joden las cervicales por guardarse un papel en bolsillo».