La Dirección de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nro. 201 José E. Galisteo, comunica que el 2 de marzo -de no mediar un paro docente- se dará inicio al ciclo lectivo 2022.
El cronograma previsto es el siguiente: ese día sólo comenzará primer año de 7.30 a 12 horas. En tanto que el lunes 7 de marzo entrará el resto del alumnado, de 7.30 a 12.30 horas.
Los alumnos deberán concurrir con guardapolvos o remeras blancas y pantalón largo y tapa bocas sobre todo. Deberán llevar carpetas, cuadernos y lapiceras.
A su vez, el 4 de marzo a las 8 será la reunión informativa para padres de estudiantes ingresantes, en el Salón de Actos Prof. Ernestina Sodero de Benedetti.
Por otra parte, si algún alumno no se inscribió todavía, tendrá tiempo hasta este viernes 25 de febrero en cualquiera de los cursos -primero a quinto-, mientras que si algún alumno estuviera rindiendo aún ese día, tendrá una jornada hábil más para poder anotarse.
NUEVOS PROTOCOLOS
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, elaboró y publicó el Protocolo para la Prevención y Control de Covid-19 en Establecimientos Educativos, aplicable a los niveles Inicial, Primario y Secundario desde febrero de 2022.
Al mismo puede accederse en “Protocolos y Recomendaciones” sobre esta enfermedad, en el portal del Gobierno Provincial, a través del siguiente Link.
El protocolo “fue elaborado por la Dirección de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, adaptado del documento realizado por las áreas técnicas del Ministerio de Salud de la Nación, con los aportes recibidos del Ministerio de Educación de la Nación, UNICEF, OPS, Sociedad Argentina de Pediatría y Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, las y los ministros de salud de las jurisdicciones y el Consejo Consultivo Educativo”, expresaron desde el Ministerio de Salud provincial.
ORIENTAR Y ACTUALIZAR LAS FORMAS DE PREVENCIÓN
Por otra parte, aclararon que las definiciones del documento “están destinadas a orientar y dirigir las acciones de prevención y control (aislamiento de casos, rastreo y cuarentena de contactos, seguimiento). No deben interpretarse ni utilizarse como conceptos para realizar diagnósticos médicos clínicos”.
“El manejo clínico de los casos dependerá de la evaluación médica, los diagnósticos diferenciales, la interpretación de los resultados de laboratorio realizados por el médico tratante y la evolución del paciente”, profundizaron desde Epidemiología de la provincia.
Y concluyeron enfatizando y recordando que “las medidas de prevención reducen el riesgo de contagio pero no lo eliminan completamente”, al mismo tiempo que “un aula ‘cuidada y segura’ es un aula donde se combinan todas las medidas posibles de protección, que se listan y desarrollan en profundidad en el documento antes mencionado y ya accesible a todos los ciudadanos”.