Lo ideal sería disminuir este tipo de asistencias porque no harían falta, sin embargo, por el contrario, la demanda de alimentos para comedores comunitarios se acrecentó en el último tiempo y esto generó una suba proporcional desde el gobierno provincial, en el orden del 80% para este tipo de instituciones.
Ante eso, en el caso de Coronda, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a cargo de María Victoria Tejeda, firmó un convenio con la Parroquia San Jerónimo, como administradora de varios comedores comunitarios en distintos barrios para el otorgamiento de la tarjeta institucional.
Esta herramienta se entrega a instituciones para la compra de alimentos, lo que le va a permitir a la iglesia adquirir los insumos y la mercadería para los merenderos que poseen.
En la sede parroquial estuvieron el senador Dr. Leonardo Diana, los secretarios municipales, de Gobierno Prof. José Luis Bianchi, de Planeamiento y Gestión Institucional Francisco Ávalo y de Desarrollo Social Lic. Cindi Fogliati con la ministra Tejeda y la Directora Provincial de Seguridad Alimentaria, Silvia Diez, para en la firma del Convenio con el presbítero Sergio Capoccetti, en representación de la iglesia católica y los merenderos.