Entre tres y cuatro policías fueron agredidos y atacados el viernes por la noche en el marco de una asistencia a una vivienda en lo que habría sido un grave conflicto familiar, en principio.
El hecho ocurrió en una vivienda de López y Planes casi Belgrano cuando personal del Comando Radioeléctrico arribó al lugar tras un llamado telefónico pidiendo auxilio al parecer de parte de una mujer que habría estado acompañada de menores de edad.
Ante la sospecha de que hubiese algunos problemas dentro de la casa, en la cual había varias personas, las fuerzas policiales intentaron detener a uno de los hombres que estaba allí porque -según testigos contaron a nuestro medio- habría incumplido una medida de restricción por supuesta violencia de género y además estaba fuera de su domicilio a altas horas de la noche, incumpliendo el ASPO.
El problema mayor se suscitó cuando al intentar trasladarlo a la Jefatura, el sujeto reaccionó y tras cartón otros individuos habrían actuado atacando al personal que sabemos que tiene las manos atadas para reaccionar en muchas ocasiones, por lo cual no pudieron usar armas ni ingresar al domicilio de marras.
Como consecuencia de este hecho, varios agentes terminaron con lesiones de distinto tipo -al parecer ninguno de gravedad- trascendió de fuentes confiables extra policiales ya que al menos por el momento no hubo información oficial sobre el ataque a estos servidores públicos.
Salvaron la vida de una madre. No se deben subestimar estos he his. Felicitaciones por acudir ante el pedido de auxilio!