En una semana altamente sensible a la fe y religiosidad de los corondinos -creamos en que sigue firme y que puede seguir sosteniéndose aún en los tiempos que corren, donde todo lo que se vincula con las creencias está tan injustamente relativizado- una Imagen Peregrina de la Virgen de Guadalupe ha estado en distintas instituciones.
Primero fue en la Policía, luego en el Hospital, lugares clave en cuanto a la seguridad y salud de la población, y en la mañana de este martes le tocó al Servicio Penitenciario, que hoy en día tiene gran cantidad de bajas vinculadas con la pandemia y ya sufrió más de 210 casos de coronavirus.
La petit procesión se hizo desde el Salón de Ventas del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, en Belgrano casi Irigoyen, hasta el penal, y dentro de él se paseó la imagen por distintas dependencias.
La idea es dar un mensaje de paz y de paciencia en el medio de esta emergencia que soportaron especialmente los empleados, pero también los internos por sus carencias afectivas desde hace 6 meses.