El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Programa Alimentario, informa que a partir de este sábado 16 de mayo estaban acreditados los fondos correspondientes al refuerzo excepcional de la Tarjeta Única de Ciudadanía (TUC), en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.
Esta es una respuesta más del gobierno provincial, con el objeto de atender la difícil situación social que atraviesan los santafesinos. Dicho refuerzo, que llega hasta los $1000, alcanzará a más de 70.000 familias de todo el territorio provincial, conformadas por niños o niñas menores de 12 años; adultos mayores, a partir de los 65 años de edad; y a todas las personas con enfermedad celíaca cubiertas con la TUC.
Según se informó desde el Ministerio comandado por el Senador mandato cumplido Danilo Capitani, cabe recordar los derechos y obligaciones de las y los beneficiarios de la tarjeta:Presentar DNI, no existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio, nadie puede retener la tarjeta, debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta, puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red, el comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta.
Ante cualquier irregularidad, deberá realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269, o a través de www.santafe.gob.ar