El Dr. Matías Zurawski como médico Covid19 de la ciudad, habló sobre lo oportuno que fue tener abierto el nuevo hospital en un momento tan crítico como fue la aparición de casos entre ancianos de un geriátrico.
Esa urgencia generó luego alivio porque la curva sigue creciendo y se requirieron internaciones que antes no eran necesarias y en una cantidad importante.
El médico dijo en Veo Noticias por Canal 2 que «la curva en Coronda está en ascenso como todo el departamento y la provincia. Seguimos teniendo casos positivos, este fin de semana fue tranquilo pero tenemos mucha gente sintómatica esperando hisopado».
Luego, Zurawski aseveró: «Haber tenido las camas disponibles para internar fue un gran alivio junto con el personal médico y equipo de salud. Todos han evolucionado favorablemente porque les dimos tratamiento rápido a los pacientes, actualmente nos quedan 3 internados, con evolución favorable y el Sanatorio tiene todas las camas Covid completas pero con pacientes evolucionando favorablemente».
En cuanto a los mencionados abuelos, el facultativo precisó: «A 5 pacientes ya les dimos de alta, quedan dos internados en el sanatorio, tenemos uno en terapia intensiva, entre hoy y mañana daremos de alta y una paciente con cuadro de neumonía tiene el tratamiento antibiótico pero está evolucionando muy bien».
Cabe acotar que de todos los atendidos e internados desde la apertura del nosocomio, la mayoría fue de Coronda, salvo un caso de Desvío Arijón y uno de Arocena. Pero está dentro del radio de influencia que tendrá este hospital cuando funcione a pleno que incluirá, recordemos, hasta un área penitenciaria para atender presos.
Zurawski se refirió a la utilidad y valor de este efector flamante: «Sin dudas, llegamos en un momento en los cuales había 12 pacientes internados y 8 en el nuevo hospital, si no hubieran estado esas camas hubiera sido imposible. No se podía derivar y acá, con la gente internada, los podemos atender rápida y cercanamente» y finalizó afirmando que «ayer dimos 4 altas, nos quedan 5 camas libres para internar y dos habitaciones Covid19 en el Samco si fuese necesario».