La joven empleada municipal que había presentado síntomas similares al Coronavirus aclaró su posición en Radio Noticias Río, por FM Río.
Ileana Foti trabaja en la Oficina de Empleo y hace unos días había comenzado a sentirse mal, con síntomas compatibles con esta pandemia y que generaron por recomendación del Ministerio de salud de la Provincia -línea 0800- que se haga el hisopado.
Esto se realizó y finalmente dio negativo. La empleada contó que le diagnosticaron bronquitis y que tiene antecedentes de alergias y problemas respiratorios por su condición de fumadora. «Ahora voy a estar aislada como se determinó hace un tiempo, toda persona que ha sido hisopada dé negativo o positivo deberá hacer cuarentena, así que me debo quedar en mi casa».
Foti aclaró que «yo no fui a Rosario de shopping ni a comprar cotillón, fui a llevar a mi hijo al hematólogo y a otro especialista, tenía que hacerlo, pero no hay que demonizar a la gente que podría estar contagiada, incluso muchos que me criticaban por las redes yo misma tuve que llamarles la atención varias veces porque en la oficina no llevaban tapabocas por ejemplo».
Según se supo, el resto de los trabajadores volvería a sus tareas habituales en la oficina ubicada en San Martín 1554.
Protocolo en la Unidad 1
En la noche de este jueves se activó el protocolo de coronavirus en la Cárcel de Coronda.
Se trata de un interno del pabellón 4 que presentó estado febril y tendría en principio neumonía. Los mismos reclusos fueron anoticiados para evitar una psicosis.
El preso que presentó algo más de 38 grados de fiebre fue derivado al Hospital José María Cullen y del mismo modo se aislaron entre 3 y 4 empleados de manera preventiva, que habían estado a cargo de su custodia.